Como se está enseñando la geometría en Sexto Grado en la Institución Educativa Luis Fernando González Botero.
La Apartada Córdoba, Colombia- Noviembre 2010.
Cuando entre a los grados sextos A y B, les dije “de las cinco horas semanales que tenemos de clases, una es para geometría”, algunos alumnos me preguntaron, “oiga profe y esa vaina ¿Que es?. Desde ese momento comenzaron ellos (mis alumnos) a ver que la matemática no era tan difícil como se les había inculcado en la básica primaria.
Leyendo y buscando hace aproximadamente cuatro años me encontré en internet un rompecabezas chino llamado Tangram, con el cual se podía enseñar la matemática más fácil. En diciembre del 2006 mi papá (Jaime Rafael Grondona Rodríguez) me regalo un libro viejito que se por casualidad él se había encontrado, en el se encontraban diferentes juegos que servían para enseñar las matemáticas, y me dijo “Mijo, mira este libro de pronto te sirve para algo”, le respondí “gracias”.
Entonces ley repase, aprendí y lo puse en práctica. Los resultados que me ha dado el uso del tangram en las clases de geometría y matemáticas han sido muy buenos.
Los alumnos hacen el tangram 7 piezas con cartón reciclado y lo pintan de diferentes colores.
A continuación unas imágenes que lo demuestran.La Apartada Córdoba, Colombia- Noviembre 2010.
Cuando entre a los grados sextos A y B, les dije “de las cinco horas semanales que tenemos de clases, una es para geometría”, algunos alumnos me preguntaron, “oiga profe y esa vaina ¿Que es?. Desde ese momento comenzaron ellos (mis alumnos) a ver que la matemática no era tan difícil como se les había inculcado en la básica primaria.
Leyendo y buscando hace aproximadamente cuatro años me encontré en internet un rompecabezas chino llamado Tangram, con el cual se podía enseñar la matemática más fácil. En diciembre del 2006 mi papá (Jaime Rafael Grondona Rodríguez) me regalo un libro viejito que se por casualidad él se había encontrado, en el se encontraban diferentes juegos que servían para enseñar las matemáticas, y me dijo “Mijo, mira este libro de pronto te sirve para algo”, le respondí “gracias”.
Entonces ley repase, aprendí y lo puse en práctica. Los resultados que me ha dado el uso del tangram en las clases de geometría y matemáticas han sido muy buenos.
Los alumnos hacen el tangram 7 piezas con cartón reciclado y lo pintan de diferentes colores.
A continuación unas imágenes que lo demuestran.
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